La Rama de Salud y Desarrollo Social presentó un documento donde solicita se asigne un ítem salarial específico para los administrativos, operadores y equipos técnicos profesionales de los órganos administrativos locales (OAL) de toda la provincia.

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) –Rama de Salud y Desarrollo Social– informa que se han iniciado las tratativas con la Subsecretaría de Desarrollo Social para que se dé vía a un reclamo histórico del sector sobre los órganos administrativos locales (OAL) provinciales.

Hace dos semanas se presentó un documento solicitando la creación del adicional Ítem OAL y/o la adecuación del Ítem COSE (Ley 7259, Decreto 473/05 Art 4) para todo el personal que preste servicios en la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y deprotes. Es decir: administrativos, operadores y equipos técnicos profesionales. En la presentación se hace hincapié en la responsabilidad profesional y administrativa de quienes prestan servicio en estas reparticiones, el trabajo territorial y el estado de guardia, entre otras funciones de gran responsabilidad.

Desde SITEA exigimos que se arbitren los medios necesarios para garantizar el acceso a un justo reclamo y se dé a estos espacios de decisión sobre la niñez de nuestra provincia la relevancia que merecen.

 ---

                            Contacto Prensa: Matías Morales, Rama Salud y Desarrollo Social de SITEA, Teléfono 156469327.

 

Documento presentado: