El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) dio a conocer que comenzó a funcionar la nueva Rama de Salud y Desarrollo social.

El objetivo de este nuevo espacio gremial es contener, acompañar y organizar a los/as trabajadores/as que desarrollan su actividad laboral en dos áreas cruciales. Esto, por la responsabilidad que implica dar respuesta concreta en hospitales, centros de salud y espacios de niñez, ancianidad, discapacidad, entre otros.

 

Sabemos lo que implica la exclusión social y sus efectos en la salud de las personas. Comprendemos esta realidad, ya que estamos “en la trinchera” del sistema de atención socio-sanitaria de la provincia, trabajando en la contención y atención a los sectores más vulnerables.

 

Las luchas deben encararse en conjunto, por eso convocamos a todos/as los/as trabajadores/as de la salud y desarrollo social a este nuevo espacio de participación y decisión. Entendemos que el único camino es cuidar, capacitar e incluir a los/as trabajadores/as en sus tareas y especialidades.

 

Necesidad de un Estado presente

Entendemos además que los derechos fundamentales se garantizan con un Estado presente, desarrollando políticas públicas adecuadas y ejecutadas con idoneidad y compromiso. Los trabajadores somos un eslabón fundamental en la elaboración y ejecución de esas políticas garantes de derechos. Nuestra experiencia, conocimiento y contacto directo con la población constituye un aporte irreemplazable, y hoy absolutamente menospreciado.

 

En estos tiempos de permanentes ataques gubernamentales a los trabajadores, al intentar demonizarnos ante la opinión pública como vagos, ineficientes y parásitos, debemos organizarnos y participar activamente en la defensa de los derechos sociales, de la salud pública, de nuestras fuentes de trabajo y de las conquistas laborales obtenidas a lo largo de la historia.

 

Es por esto que desde SITEA estamos caminando hacia la construcción de un espacio horizontal y pluralista, donde los trabajadores de la salud –instituciones de salud y desarrollo social– discutamos y decidamos democráticamente sobre las alternativas de lucha y defensa de nuestros derechos laborales, de la defensa de un sistema de salud pública y de políticas sociales redistributivas.

 

 

Contacto: Matías Morales - Sec. Gral. Rama Salud - Desarrollo Social - SITEA

Teléfono 2616469327.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede SITEA: Isabel La Católica 371, Piso 1, Dpto. 3 – Ciudad de Mendoza