El gremio protestó por el despido de personal del Le Parc y de otras dependencias. Afirmaron que tenían contratos basuras

 

El gremio Sitea protestó por el despido de 28 empleados del Le Parc y de otras dependencias y denunció que la secretaría de Cultura echó a dos delegados gremiales, violando los fueros que les son otorgados al representar a trabajadores.

El secretario gremial Federico Lorite, señaló que el 31 de diciembre se dejó en la calle a empleados del Le Parc y de otros centros culturales.

"Estamos hablando de empleados que tenías contratos basuras, que trabajaban horas extras cada vez que había un evento y que ganaban entre cinco y siete mil pesos", señaló Lorite, quien le apuntó al secretario de Cultura Diego Gareca, como el responsable de los despidos.

Lorite denunció además que entre los despedidos hay dos delegadas gremiales, una perteneciente al Le Parc y otra al Teatro Independencia y agregó que todos los centros están cerrados durante enero, haciendo referencia a los dos mencionados y al teatro Quintanilla, entre otros.