Es la que pidió a la Justicia que no se concreten los pases a planta acordados en paritarias. En una presentación en Personas Jurídicas de la provincia, el gremio estatal pide que se investigue a la Fundación Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH). Al parecer, está «floja de papeles» y no ha acreditado acción alguna en favor de ningún derecho humano.

 

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SiTEA) denunció ante la Dirección de Personas Jurídicas a la Fundación Centro Latinoamericano de Derechos Humanos. Todo indicaría que la mencionada organización no ha cumplido con los requisitos básicos para conformarse. Recordemos que la fundación fue la que pidió a la Justicia que no avale los pases a planta de miles de estatales que se acordaron en las paritarias 2015.

SiTEA ya había señalado que detrás de la iniciativa de la supuesta fundación estaba la «mano» de la gestión Cornejo. Esto, dada la curiosa coincidencia de la iniciativa de la fundación con el ideario Pro-Radical en Mendoza y Argentina: perseguir, cesantear, sancionar y despedir trabajadores como método principal de la administración de Recursos Humanos.

La presentación de SiTEA señala que la Fundación Centro Latinoamericano de Derechos Humanos sería nada más, y nada menos, que «un sello de goma que no ha cumplido con ninguna de sus obligaciones como persona jurídica, ni ha acreditado haber concretado ninguna actividad» en relación con los derechos humanos. Lo que no se puede negar es que es funcional en todo a los intereses del gobierno de la Provincia de Mendoza.

El escrito llama también la atención sobre el hecho de que la Suprema Corte de Justicia considera la presentación de la fundación con “complicidad  del gobierno, dada su calidad de pura «fachada» para impulsar una iniciativa contra los trabajadores estatales mendocinos.

 

>>>  Se adjunta denuncia  <<<