El sindicato estatal recordó que ha presentado informes ante la Legislatura, el Ejecutivo y la Justicia señalando pésimas condiciones laborales y la desatención de la niñez y adolescencia en la provincia.

 

           El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SiTEA) denuncia la grave situación de la niñez y la protección de derechos de niños/as y adolescentes en la provincia.

SiTEA realizó un informe destacando la situación de los/as trabajadores/as de los órganos administrativos locales (OAL) provinciales dependientes de la aún acéfala Dirección de Protección de Derechos de DINAF y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El informe fue presentado ante la Legislatura provincial (Comisiones de Derechos y Garantías y de niñez y familia), ante la ministra de Salud y Desarrollo Social, la Subsecretaría de trabajo y ante la Justicia.

El objetivo es, en primer lugar, poner en conocimiento a la población y a los poderes del Estado sobre la situación de la niñez de la provincia, en la que consideramos se entrevén políticas de atropello a las familias más humildes, y a los/as niños/as y adolescentes en sus casas, como también de los/as adolescentes que son ingresados a hogares sin constar con las medidas correspondientes que lo justifiquen.

En segundo lugar, exponer cuáles son las condiciones laborales con las que los/as empleados/as de los OAL realizan su tarea, perseguidos, hostigados, trasladados infundadamente, sobrecargados/as, sin los recursos materiales necesarios, con salarios de miseria, expuestos, sin el más mínimo cuidado de su salud mental, entre otras graves situaciones.

Consideramos que a los/as niños/as hay que tomárselos en serio y no dejarlos a la deriva, sabiendo con tiempo que las autoridades se retiraban y se llevaron y acomodaron a su “tropa” en otros espacios de “menor complejidad” antes de irse. Esto no estaba en el discurso de inicio de sesiones legislativas del gobernador.

Es por esto que desde SiTEA insistimos para que los poderes constitucionales de la Provincia conozcan la verdadera situación de los órganos administrativos locales.

 

 Denuncia presentada:

 

Matías Morales

Sec. Gral. Salud y Desarrollo Social – SiTEA - 2615179948