En la reunión se trataron diversas temáticas como situaciones de violencia de los trabajadores, perfeccionamiento de protocolos laborales y recomposición salarial.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados realizó la asamblea junto a los compañeros de OAL Las Heras, delegados y OALES de otros departamentos, donde frente a los reclamos no se hizo presente la Directora del Organismo.

Posteriormente se realizó una movilización a casa de gobierno donde el Secretario General de SITEA Rama Salud y Desarrollo Social, Matías Morales junto a compañeros de la delegación se reunieron con la Subsecretaria de Desarrollo Social; Marcela Fernández, el Jefe de Gabinete; Rodolfo Montero, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; Ulpiano Suarez y el Jefe de Recursos Humanos del Ministerio; Pablo Pérez Diez.

En la asamblea se manifestaron diversas temáticas, puntualmente una situación de violencia que sufrió un compañero en el territorio, la necesidad de mejorar los protocolos para la protección de los profesionales. También se planteó la precaria situación salarial del organismo, solicitando un ítem de recomposición (ítem OAL) que está relacionado con las responsabilidades que tienen los trabajadores en el territorio.

Matías Morales, Secretario General de SITEA Rama Salud y Desarrollo Social expresó: “OAL de Las Heras ha solicitado la retención de servicios para mañana, donde será una jornada de asamblea permanente en la cual se van a resolver cuales son los aportes y los compromisos de la Subsecretaría con el área. En caso de que no se evalúe la situación y reformulen los protocolos laborales, la asamblea se extenderá un día más. También se plantearían varias cuestiones como la sobrecarga de tareas que tienen varios trabajadores y la falta de espacio físico adecuado; mobiliario e inmobiliario”. Finalizó Morales